parallax background

Los mejores años

Una comunidad saludable | Felipe Echeverri
October 10, 2019
Todos tenemos algo que contar
November 18, 2020

Por Claudia Muñoz de Echeverri

¡Hola! 

Mi nombre es Claudia de Echeverri; estoy casada con Diego Echeverri hace 46 años; nos conocimos cuando yo tenía 15 años y él 18. Tenemos 3 hijos: Marcela, Juan Pablo y Felipe, y 2 nietos: Rebeca y Benjamín.

Conocimos al Señor hace 37 años, en medio de una crisis matrimonial, y desde entonces Él ha sido el fundamento de nuestras vidas. El Señor restauró nuestro matrimonio y nos hemos dedicado a servirle a Él, sirviendo a las personas.

Diego y yo formamos parte de Ekklesia Bogotá desde el día en que nació, como un grupo de oración, en la casa de Felipe y Catalina. Primero nos reuníamos los viernes y después los domingos. Era un tiempo hermoso en el que alabábamos al Señor y aprendíamos, mientras compartíamos en familia. Desde el comienzo, tuvimos una reunión exclusiva para los niños. En noviembre de 2014, empezamos a reunirnos en un salón que nos prestó un Pastor amigo. 

En Ekklesia somos amorosos, nos cuidamos los unos a los otros y amamos a las personas como son; no esperamos que cambien y sean perfectas para amarlas, así como nos ama el Señor a nosotros. Queremos transmitir el amor que Jesús nos ha dado.

Estos 4 años han sido los mejores de nuestra vida; Diego y yo nos hemos dedicado a servir donde se nos necesite. Servirle a Dios y a los miembros de Ekklesia, le ha dado propósito a mi vida; me hace muy feliz ayudar a las personas a conocer a Dios, a través de las actividades en que participo, llevando el mensaje de Jesús a otros. Le doy muchas gracias al Señor y a Ekklesia Bogotá por permitirme ser útil en el Reino de Dios.

De nuestros Pastores Felipe y Catalina, hemos recibido todos los cursos que forman la ruta discipular de Ekklesia Bogotá. Dichos procesos nos han traído mucha bendición y el haberlos tomado nos permite transmitirlos a otros.

Con gran gozo, vemos la manera en que aquellas personas que deciden iniciar la ruta discipular crecen y maduran espiritualmente a medida que concluyen cada proceso. Tenemos el privilegio de ser anfitriones de un E-group, hemos facilitado el proceso de formación Life Track, un curso prematrimonial, y varios cursos matrimoniales. 

Actualmente, yo estoy acompañando a un grupo de mujeres que están tomando el Taller Rx, que es el primer paso del proceso de sanidad interior de la Iglesia, siendo Corazón Saludablela continuación.

Otra labor que desempeñamos, como parte del Equipo de Conexión, bajo la dirección de los Pastores William Fonseca y Carolina Doncel, es la de comunicarnos con las personas cuando llegan por primera vez a la comunidad. Esta labor nos permite conocer las necesidades de las personas y hablarles del amor de Jesús y del propósito que tiene para sus vidas.

Sentimos gran gozo al ser parte de la obra de Dios en Bogotá, a través de Ekklesia. Estamos agradecidos con Dios por las vidas de nuestros Pastores Felipe Echeverri y Catalina Delgado, quienes han sido obedientes al llamado de Dios y nos han pastoreado y enseñado durante estos 4 años, exaltando con su trabajo el nombre de nuestro Padre Dios.

¡Feliz 4° Aniversario, Ekklesia Bogotá!

Leave a Reply

Your email address will not be published.