parallax background

Día 19* ¡Alíneate!

Día 18* ¡Sé valiente!
January 28, 2021
Día 20* Dios responde tu oración
January 30, 2021

Tengo una pregunta muy importante para ti: ¿Sabes lo que dice la Palabra de Dios sobre tu situación? La oración eficaz se basa en la Palabra de Dios.

La oración eficaz no se basa en nuestra autoridad, sino en la autoridad de la ¡Palabra de Dios! Necesitamos conocer la Palabra lo suficientemente bien como para hacer oraciones basadas en la Palabra. La oración no se trata de obtener lo que queremos, sino de alinearnos con lo que Dios quiere. Mateo 6:33 nos dice claramente lo que quiere. ¡Él quiere que lo busquemos primero! ¿Estás pidiendo un gran avance financiero? Entonces necesitas estar alineado con lo que Dios dice sobre los recursos. ¿Estás diezmando? Tenemos que desempeñar un papel en la eficacia de nuestras oraciones y tiene que ver con el alineamiento con la Palabra de Dios.

¿Puedes ver cómo la oración en realidad se trata menos de recibir de Dios, sino más bien de alinearnos con lo que Dios quiere hacer? Muchas veces, sin embargo, nos concentramos tanto en nuestra propia comodidad o en nuestras propias preferencias que ni siquiera nos tomamos el tiempo para examinarnos a nosotros mismos y ver lo que la Palabra de Dios tiene que decir sobre nuestra situación. Tenemos que alinear nuestras oraciones con la Palabra, y es posible que también necesitemos alinear algunos aspectos de nuestras vidas con Su Palabra.

La oración y el ayuno nos preparan para ser un recipiente listo para lo nuevo que Dios quiere hacer en y a través de nosotros. El vino nuevo de Dios siempre nos cambia, aumenta nuestra fe, amplía nuestro propósito y trae una visión renovada. Ora para que el Señor expanda tu vida para glorificarlo, dándote valor para dar un paso adelante y ser usado por Él.

Juan 15:7 (NTV)

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!

Puedes leer el capítulo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.