parallax background

Día 2* Disfruta tu ayuno

Día 1* Despertar
January 6, 2021
Día 3* ¡Celebra!
January 6, 2021

Es hora de tener una nueva perspectiva sobre el ayuno. Cuando se practica de la manera correcta, el ayuno es algo que todos deberíamos disfrutar. Así es, ¡disfrutar! El ayuno es para todos los que seguimos a Jesús. Muchas personas ayunan con una mentalidad estricta que se centra en la abstinencia. El ayuno del que hablo, es diferente. Por supuesto, implica abstenerse de comer, pero la mentalidad es completamente diferente. Es posible tener un vacío físico mínimo con una plenitud espiritual máxima. 

El ayuno es una de las armas espirituales más poderosas que pueden usar los creyentes. Quizás nunca lo hayas hecho antes. Existe una idea errónea de que el ayuno es para súper cristianos serios o solo para tiempos de crisis. Algunos incluso piensan que el ayuno es solo una cosa del Antiguo Testamento. Nada más lejos de la verdad.

Jesús dijo en Mateo 6:16 “Cuando ayunes”. ¡No dijo, si ayunas!

Hay una cercanía a Dios que simplemente no experimentarás solo con la oración o en tus devocionales personales. Debes ayunar; el ayuno te permite tener una revelación de la Palabra de Dios que simplemente no puedes obtener de otra manera. El desconectarte de las distracciones del mundo a través del ayuno, y conectarte con el poder y la presencia de Dios a través de la oración, trae una frescura y despertar sobrenaturales a nuestras almas.

¿Qué ayunarás durante los próximos 20 días? Tu ayuno no tiene por qué ser necesariamente de comida. Podrías ayunar de las redes sociales o cualquier cosa que te ayude a ser más intencional en tu enfoque en Dios y en Su Palabra.

Mateo 6:16 (NTV)

Cuando ayunes, que no sea evidente, porque así hacen los hipócritas; pues tratan de tener una apariencia miserable y andan desarreglados para que la gente los admire por sus ayunos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa.

Puedes leer el capítulo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.