parallax background

Día 3* ¡Celebra!

Día 2* Disfruta tu ayuno
January 6, 2021
Le tengo miedo al papel
January 13, 2021

¿Por qué ayunamos? Puedes hacerlo por las razones correctas o las razones incorrectas. Quiero dejar en claro que bajo el Nuevo Pacto, el ayuno no es para que Dios cambie de opinión sobre algo. El ayuno tampoco es algo que hacemos para obtener favor o perdón. Después de recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador, tus pecados pasados, presentes y futuros ya han sido perdonados. No necesitas ayunar para obtener favor o recibir misericordia, porque a través de Jesús vives en un estado continuo de la misericordia de Dios. En cambio, el ayuno es una forma de celebrar la bondad de Dios y gracias a Jesús, ya hemos recibido la misericordia, el perdón y el favor de Dios.

Bajo el Antiguo Pacto, toda la mentalidad era “hacer para, llegar a ser”. Pero bajo el Nuevo Pacto, el principio operativo es “ya lo eres, por lo tanto actúa como tal”, alégrate y celebra que Cristo te ha hecho libre.

No tienes que ayunar para pedir misericordia, en su lugar, celebra la misericordia que te fue dada como un regalo gratuito a través de tu relación con Cristo. Bajo el Nuevo Pacto no ayunas para obtener el favor del Señor porque vives perpetuamente en Su favor, ¿Ves la diferencia?

El ayuno no se trata de duelo o tristeza, sino de celebrar la bondad de Dios.  Asegúrate de que mientras ayunas, reflexiones y escribas en un diario sobre la bondad, el favor y el perdón de Dios.

Gálatas 5:1 (NTV)

Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley

Puedes leer el capítulo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.