¿QUÉ ES?

La Escuela de Predicadores con el Pastor Felipe Echeverri consiste en 4 módulos de 12 clases virtuales acompañadas de una cartilla digital que te guiarán paso a paso para formarte como un predicador relevante de las Escrituras en nuestro mundo moderno. Las clases están pre-grabadas y podrás verlas en cualquier momento de acuerdo con tu horario y disponibilidad. Para cada clase necesitarás aproximadamente 60-90 minutos de estudio.

¿PARA QUIÉN ES?

La Escuela de Predicadores está dirigida a pastores, maestros, líderes cristianos y cualquier persona en general que quiera profundizar su conocimiento acerca de la predicación y el estudio de las Escrituras.

PROGRAMA DE ESTUDIOS ONLINE


MÓDULO FUNDAMENTOS

  • CLASE 01: FUNDAMENTOS - EL CANON BÍBLICO - BIBLIOLOGÍA - Parte I
  • CLASE 02: FUNDAMENTOS - EL CANON BÍBLICO - BIBLIOLOGÍA - Parte II

MÓDULO PREDICACIÓN EXPOSITIVA

  • CLASE 03: PREDICACIÓN EXPOSITIVA - INTRODUCCIÓN A LA PREDICACIÓN EXPOSITIVA
  • CLASE 04: PREDICACIÓN EXPOSITIVA - EXÉGESIS BÍBLICA Y HOMILÉTICA (del texto al sermón) - Parte I
  • CLASE 05: PREDICACIÓN EXPOSITIVA - EXÉGESIS BÍBLICA Y HOMILÉTICA (del texto al sermón) - Parte II
  • CLASE 06: PREDICACIÓN EXPOSITIVA - Métodos y Bosquejos (predique para que la gente escuche)
  • CLASE 07: PREDICACIÓN EXPOSITIVA - Consejos para hablar en público (predique para que la gente escuche) - El predicador como un gerente de marketing

MÓDULO PREDICACIÓN RELEVANTE

  • CLASE 08: PREDICACIÓN RELEVANTE - Predicando a la cultura moderna
  • CLASE 09: PREDICACIÓN RELEVANTE - Predicando a la mente y al corazón
  • CLASE 10: PREDICACIÓN RELEVANTE - Predicando fuera de la iglesia sin términos de iglesia (principios universales)

MÓDULO PREDICACIÓN DEL EVANGELIO

  • CLASE 11: PREDICACIÓN DEL EVANGELIO - Predicando a Cristo siempre
  • CLASE 12: PREDICACIÓN DEL EVANGELIO - Predicando en el Espíritu

MÓDULO DE FUNDAMENTOS

El módulo de fundamentos es clave para comprender la estructura y composición de nuestra Biblia. No es predicación si la predicación no está fundamentada en las Escrituras. Si el fundamento de nuestra predicación es Jesús, y a Jesús lo encontramos en cada página de la Biblia, es necesario que todo predicador tenga una comprensión y entendimiento de la forma como se estableció y definió nuestro canon bíblico.

MÓDULO PREDICACIÓN EXPOSITIVA

Este es el módulo central de la Escuela de Predicadores. Este módulo comienza con los fundamentos de la predicación y las definiciones esenciales para comprender el marco conceptual de la predicación, desde la importancia de la predicación como parte del plan de Dios para el establecimiento de Su reino, hasta los tipos de predicación y las herramientas disponibles para preparar y predicar un sermón expositivo. En este módulo el predicador aprenderá a escribir sus sermones, preparar sus bosquejos y obtendrá valiosos consejos para hablar en público para tener una voz relevante en medio de nuestra generación.

MÓDULO PREDICACIÓN RELEVANTE

El módulo de predicación relevante te enseñará a poner en práctica las habilidades adquiridas en el módulo de predicación expositiva y todo tu conocimiento como predicador bíblico de una manera relevante y contextual para llegar a las nuevas generaciones. Así mismo, aprenderás a predicar el evangelio a audiencias no cristianas ni religiosas de manera asertiva y con mucha eficacia. Aprenderás a hablar a la cultura moderna impactando su mente y corazón, y obtendrás herramientas para hablar a cualquier público ganando su atención para poder llevar el mensaje de Jesús.

MÓDULO PREDICACIÓN DEL EVANGELIO

En este último módulo volvemos a la esencia de la predicación del evangelio. Predicar SIEMPRE a Cristo y predicar SIEMPRE en el Espíritu Santo. No debemos perder de vista que nuestro llamado como predicadores es guiar a las personas a Jesús y que al hacerlo, se hará efectiva en nosotros la promesa del Espíritu Santo de Dios quien nos empodera y nos respalda antes, durante y después de la predicación.

¿CUÁNTO CUESTA?


Puedes cursar toda la Escuela de Predicadores Online por tan solo:

COP 180.000


Si vives fuera de Colombia, puedes pagar en los Estados Unidos por medio de transferencia bancaria o vía PayPal por tan solo:

USD 60


METODOLOGÍA

Al inscribirte a la Escuela de Predicadores modalidad online, recibirás un enlace y tus credenciales para acceder a una plataforma de clases en línea. Cada clase online está grabada en alta definición y en la mejor calidad. Puedes verlas en el horario que desees y las veces que desees durante 3 meses una vez se active tu usuario. Las clases son escritas, desarrolladas y dictadas por el Pastor Felipe Echeverri y vienen acompañadas de presentaciones insertadas en el video. A cada alumno se le permite acceder a su material en PDF el cual puede imprimir para repasar sus estudios. Al finalizar todos los videos, te enviaremos un DIPLOMA digital que certifica tu proceso.

ACERCA DEL FUNDADOR

Felipe Echeverri

Felipe Echeverri Esposo y papá de 2 hijos. Con más de 17 años como miembro de equipos pastorales en diferentes ministerios, Felipe y su esposa Catalina, fueron impulsados por Dios para iniciar una comunidad relevante llamada Ekklesia Viva en la ciudad de Bogotá, comunidad que pastorean juntos desde el año 2016 y que existe para encarnar el mensaje de Jesús en las realidades cotidianas de las personas que no conocen a Cristo. Felipe también es miembro de la junta apostólica de Ekklesia Family, organización que brinda cobertura a diferentes iglesias en el mundo. Así mismo, es fundador y maestro en la Escuela de Predicadores, plataforma de formación online, desarrollada para enseñar a predicar el evangelio de forma relevante a las nuevas generaciones. Felipe cuenta con estudios y certificaciones como: Life Coach certificado de UNILID (Universidad Iberoamericana de Liderazgo de Miami, Florida), Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Especialista en Mercadeo Estratégico del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá) y Master en Teología de la NCCT (North Carolina College of Theology de Carolina Beach, NC). Felipe invirtió gran parte de su carrera profesional en posiciones gerenciales de importantes multinacionales y nacionales del sector automotriz, publicidad y mercadeo, y de las tecnologías de la información.